jueves, 3 de abril de 2014

Encuadernaciones y edición de libros personalizados: Tesis doctorales, manuales, memorandos, álbumes, libros, etcétera.

Hoy os vamos a hablar sobre nuestras encuadernaciones, que están siendo muy demandadas en los últimos meses junto con nuestra oferta de edición de libros.


Y es que un libro personalizado, con tus memorias, fotografías, álbumes de viaje o cualquier cosa que se te ocurra, es el regalo perfecto. Puedes pedir desde una sola unidad hasta todas las que necesites, impresas en cualquier tipo de papel, cualquier número de colores y, en definitiva, el diseño que quieras totalmente exclusivo y personalizado.



Nuestro equipo de diseñadores te preparará el libro de tus sueños, uno de los mejores regalos que puedes hacer para días y personas especiales. Contamos con una amplia experiencia en este tipo de trabajos, pues somos pioneros en este arte desde hace más de veinte años.



Ahora vamos a pasar comentar brevemente los diferentes tipos de encuadernación que tenemos disponibles para tus libros, memorándums, tesis doctorales, manuales, álbumes o cualquier cosa que necesites. También puedes consultar el catálogo completo de nuestras encuadernaciones en el siguiente enlace:





ENCUADERNACIÓN RÚSTICA

Es la más frecuente y clásica.

Esta técnica es una de las más usadas en encuadernación y consiste en coser los pliegos con hilo y posteriormente colocar una cubierta (portada) de material más grueso, aunque también existe la posibilidad del fresado, como se muestra en la imagen, muy empleada para libros técnicos y libros frecuentemente encuadernados con tapa blanda.




Existen dos tipos de encuadernación rústica:

Encuadernación rústica tapa dura


Es la encuadernación clásica y la que más vistosa y duradera resulta. Idéntica a la anterior, se diferencia en que la tapa es rígida. Existen gran variedad de materiales para las tapas, desde cuero hasta materiales artificiales.




El método es el cosido de los cuadernillos de uno en uno, se colocan las guardas y se entela el lomo,  se forran las tapas y se insertan los cuadernillos pegando las guardas con tapas forradas.





Encuadernación rústica americana o de tapa blanda



Esta técnica consiste en encuadernar en rústica con lomo fresado.



Encuadernación acolchada



En esta técnica de encuadernación se parte de la encuadernación en tapa dura, pero se añaden unas las tapas acolchadas, insertando después del cartón de base una fina espuma sobre la que se pondrá posteriormente el papel, la tela o la piel.




Encuadernación española



En la encuadernación española las tapas y el lomo están cubiertas con piel de cordero o cerdo, teñida de color marrón claro y decorada con jaspe salpicado. Hay una variante que es la valenciana, la piel se arruga antes de teñirla, ofreciendo un jaspeado más rico y caprichoso que nos recuerda el mármol.




Encuadernación alemana




En este tipo de encuadernación el lomo o los cantos están recubiertos de badana, el cuerpo de las tapas es de papel o tela.




Encuadernación holandesa




También llamada de media pasta o media piel. El cartón de la cubierta se recubre con papel o con  tela, los cantos se forran en tela  y el lomo con piel.




Encuadernación japonesa


Esta técnica consiste en unir las hojas mediante un hilo de una sola hebra, que puede ser de rafia, algodón, cuero, etcétera, quedando totalmente a la vista.


Encuadernación inglesa


En esta técnica, se forran las tapas con piel mientras que las esquinas o cantos se ponen redondeados. Suele ser una encuadernación que da la sensación de gran flexibilidad en las tapas.

Encuadernación media tela


En esta técnica, el lomo y los cantos se forran de un material mientras que el resto se forra con otro.


Para más tipos de encuadernación, puedes consultar nuestro catálogo completo aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario